“Hoy te va a cambiar la vida y aún no sabes hacia dónde.”

Madrid sabe a principio. Ya es lo que vienes buscando. Pero antes te enreda.

Te enreda con sus terrazas extendidas
en rincones recogidos;
de plazas de baldosas mojadas,
tan lejos del mar.

Y tan lejos de ultramar,
que aún regadas las baldosas,
no ciegan como los neones,
los reflejos de las farolas.

2014-11-09-18-05-23Y es que Madrid no agrede, pero es una bruma que te enreda. Con corrientes que no son mareas pero que arrastran. Madrid siempre atareada. Déjame echarte una mano, déjame ser uno de tus quehaceres.

 

Madrid imprevista. No me importó no ser turista. Nos hemos ido conociendo de a pocos. Me pides que venga sola. Yo trato de llegar temprano y marcharme después de que nos quedemos empujando las migas en el mantel de la cena ya levantada. Siempre en esa zona gris, disfrutando de una ambigüedad tan deliberada.

Madrid y su ring. Madrid catapulta.

2014-11-09-22-05-08Deja que me acomode en tu silla metálica y finjamos que el verano no ha terminado. Deja que me termine esta caña y me pida otra, que los frutos secos los han puesto para eso. Déjame seguir soñando, Madrid, en esa terraza mojada antes de que empiece a soñar con esa terraza mojada. Si solo hubiéramos tenido un rato más, si tu maleta no estuviera a medias y yo no llevara la mía siempre a cuestas. Cómo habríamos terminado esa conversación, Madrid, si Madrid no nos hubiera interrumpido.

Madrid bipolar. Madrid traicionera.

Déjame pasear de la mano. Pero no me lleves del reencuentro a la despedida como quien transita de las copas a los churros, o de los churros al vermú. Dame una tregua dame una pausa dame una coma dame una cama.

2014-11-09-18-45-17Madrid, que crees que sabes lo que me conviene, que me empujas hacia el mundo de allí afuera. Que juegas a los trileros con mis objetivos, esperanzas, sueños. Como si el corto y el largo plazo fueran lo mismo. Mezclas los vasos y me enredas y me dices que adivine en qué vaso está el siguiente paso, y yo ya te he dicho que no tengo ni idea, pero tú lo que quieres es ver cómo me la juego.

Madrid cómo me enredas.

Madrid sabe a principio — no sabemos cuál — aún. Ay, Madrid.

2014-11-09-18-24-30

